A menudo preguntado: Los Que Tienen Tatuaje Pueden Donar Sangre?

0 Comments

¿Por qué no pueden donar sangre los tatuados?

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), es un mito la creencia de que una persona con tatuaje o piercing ya no tendrá la posibilidad de ser donante de sangre. Hacerse un tatuaje puede suponer el riesgo de contraer hepatitis, VIH, u otras infecciones sanguíneas de las que podemos ser portadores sin saberlo.

¿Cuáles son las personas que no pueden donar sangre?

Es impedimento para donar: -Haberse sometido a cirugías, cesáreas, partos, abortos u otro procedimientos invasivo, en los últimos 6 meses; -Haberse tatuado o perforado en los últimos 12 meses. -En caso de usar piercings o aretes en sitios como lengua, labios, nariz, etc., retirarlos 72 hrs antes de la donación.

¿Cuándo tienes tatuajes puedes donar sangre?

Puedes donar sangre si tenes un tatuaje o un piercing, contrario a lo que mucha gente cree. Pero hay una regla: tienes que esperar cuatro meses desde la fecha en la que hiciste el tatuaje o piercing antes de donar.

¿Qué medicamentos te impiden donar sangre?

Medicamentos: No eres elegible para donar si estás actualmente bajo un tratamiento con antibióticos. No eres elegible para donar si estás bajo tratamiento de Accutane, Propecia o Proscar (Finasterida). Los donantes que hayan tomado aspirina o Plavix no podrán donar plaquetas.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Tatuaje Que Simbolice Un Nuevo Comienzo?

¿Que no debes tener cuándo vas a donar sangre?

No pueden donar sangre las personas que tienen enfermedades crónicas al riñón, pulmón, corazón y/o hipertensión arterial, entre otras, además de quienes están con tratamiento para la epilepsia. Por último, no deben donar sangre aquéllos que hayan tenido conductas de riesgo en su comportamiento sexual.

¿Qué le pasa a la sangre cuando te tatuas?

La tinta de los tatuajes pasa a la sangre y llega a los ganglios. Un estudio ha confirmado que pequeñas partículas de las tintas de los tatuajes pueden traspasar la piel y llegar a los ganglios linfáticos. Algunos colores son más “tóxicos” que otros.

¿Que te impide donar?

No se debe donar sangre cuando se han tenido actividades sexuales “de riesgo” en los últimos 12 meses. La donación se suspenderá permanentemente en personas que alguna vez: hayan tenido una prueba positiva para el VIH (virus del sida) se han inyectado drogas.

¿Qué pasa si tomas aspirina y donas sangre?

Se puede donar con la toma de Aspirina, siempre y cuando se avise al equipo extractor y la ingesta de la misma haya sido 5 días antes. La unidad extraída no se utilizará para la obtención de plaquetas, en el caso de que se haya tomado la aspirina en los 5 días anteriores al acto de donación.

¿Qué pasa si tomo ibuprofeno y dono sangre?

¿Se puede donar sangre tomando Paracetamol, Aspirina, Metamizol (Nolotil), Ibuprofeno y demás analgésicos? Como norma general se puede donar sangre si se toma estos medicamentos, solo que se debe de comunicar al médico para no extraer las plaquetas de la sangre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Post