A menudo preguntado: Que Pasa Si Te Haces Un Tatuaje En Verano?

0 Comments

¿Qué pasa si me hago un tatuaje en verano?

Y es que en verano estamos más expuestos al sol, humedad, sequedad y cualquier otro tipo de agente externo que ataque nuestra piel. Tatuarse en verano no es más peligroso que hacerlo en otras épocas del año, siempre y cuando sigamos unas pautas correctas para la curación del tatuaje.

¿Cuánto tarda en cicatrizar un tatuaje en verano?

Generalmente, la piel tatuada se recupera entre cuatro y seis semanas. Sin embargo, debemos extremar las precauciones en verano ya que el sol, el calor y la humedad pueden degradar el dibujo, dañar la zona y causar infecciones.

¿Qué cuidados hay que tener con los tatuajes en verano?

La fase de curación durará hasta un mes, por eso, durante este período:

  1. Lava el tatuaje suavemente sin abusar.
  2. Evitar la humedad.
  3. Toma duchas cortas.
  4. Evitar baños largos o hacer natación durante las primeras semanas.
  5. Evitar la sauna, los rayos UV o la luz solar directa durante el primer mes.
You might be interested:  A menudo preguntado: Como Curar Un Tatuaje Con Relieve?

¿Qué pasa si te da el sol en un tatuaje?

Mientras la piel se oscurece, la tinta del tatuaje se aclara. El sol aclara los tatuajes porque tiene la capacidad de oxidar los compuestos de la tinta, haciendo que se desvanezca la intensidad del tono. Si bien no debes exponer demasiado tu tatuaje al sol, esto no significa que debas huir de él.

¿Cuánto tiempo no hay que mojar el tatuaje?

El tatuaje provoca heridas en la piel y el riesgo de infección es muy elevado. “Al menos, los 2 o 3 primeros días después de hacerse el tatuaje no es recomendable mojar la zona. Y para bañarse en piscinas, playas o ir a una sauna, deberían pasar al menos unas 2 semanas”, recomienda el Dr. Domínguez Cruz.

¿Cuándo puedo tomar sol después de un tatuaje?

Inmediatamente después de hacernos un tatuaje, y hasta que pasen 15 días, debemos evitar la exposición al Sol, en el caso de no poder evitarlo, es necesario cubrir la zona con una protección solar física, como puede ser un vendaje no oclusivo.

¿Cuánto tiempo debo esperar para hacer ejercicio después de un tatuaje?

Los expertos recomiendan no hacer deporte los primeros cinco días tras hacerse el tatuaje.

¿Cuánto tiempo me tengo que poner crema en el tatuaje?

Si tu duda es ¿ cuanto tiempo debo poner crema a mi tatuaje? la respuesta es simple durante 10 días. Aplica la crema suavemente y en una capa MUY DELGADA, esto evitará que el tatuaje se reseque y ayudará a que cicatrice adecuadamente. La piel pasará por un proceso de regeneración hasta llegar a un estado óptimo.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Tatuaje Que Representa Fortaleza?

¿Cómo proteger un tatuaje en la playa?

Si el tatuaje es muy reciente, lo taparemos con un esparadrapo opaco al sol durante las primeras semanas, o bien con la ropa. También evitaremos mojar el tatuaje en caso de que sea reciente. Si lo hacemos con agua de mar, lo secaremos con un trapo limpio para evitar que los cristales salinos resequen más la piel.

¿Que no hacer después de un tatuaje?

Datos a tener en cuenta:

  • No aplicar Agua Oxigenada, Betadine etc, etc.
  • No aplicar sobre el tatuaje colonias, maquillajes o toallitas húmedas durante la cicatrización.
  • No exponer el tatuaje al sol durante el primer mes.
  • No bañarse en piscinas o mar durante el primer mes.

¿Quién no puede hacerse un tatuaje?

Los tatuajes, así como los piercings, no pueden realizarse a menores de edad y están contraindicados en diabéticos, embarazadas y en personas con algún tipo de dermatosis activa, como verrugas víricas, herpes e infecciones bacterianas, según los expertos.

¿Cómo cuidar tus tatuajes?

Usa agua templada y jabón antibacteriano sin aroma y de ph neutro. Frota con las manos cuidadosamente el tatuaje, eliminando restos de sangre y tinta. Intenta que el agua no le caiga directamente, puedes echar agua con las manos, por ejemplo. Cuando termines, usa un papel de cocina para secarlo.

¿Cómo evitar el sol en un tatuaje?

Para cubrir un tatuaje recién hecho del sol debes utilizar una venda gruesa, absorbente y antiadherente. Esta venda debe ser colocada después de aplicar la pomada. Para retirarla debes humedecer el área con agua templada y luego, lavar con agua y jabón.

¿Qué significa el tatuaje de un sol?

A lo largo de la historia, distintas civilizaciones han utilizado el sol como un símbolo de fertilidad, de autoridad, de inmortalidad y reencarnación. Por eso, un tattoo del sol suele estar muy fuertemente relacionado con los valores e ideas de la persona que lo porta.

You might be interested:  Pregunta: Como Aliviar El Dolor De Un Tatuaje?

¿Qué hacer si el tatuaje se pega a la ropa?

Si tu ropa se pega a tu tatuaje, ¡no la despegues fuertemente! Moja el área con agua, así se aflojará la ropa para que se pueda retirar sin dañar tu tatuaje. Además, la ropa ceñida evita que entre el suficiente oxígeno al tatuaje, y el oxígeno es esencial para el proceso de curación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Post