A Que Edad Se Puede Hacer Un Tatuaje?

0 Comments

¿Qué pasa si un menor se hace un tatuaje?

El castigo para aquellos que realicen tatuajes y “piercing” sin ajustarse a la norma puede suponer altas multas y la revocación de la licencia sanitaria. Diputados que apoyaron esta reforma advirtieron de que un tatuaje más hecho puede causar diversas enfermedades, como la hepatitis B o el sida.

¿Cuál es la edad legal para hacerse un tatuaje?

La edad en la que se recomienda tatuarse por primera vez La edad legal para que un joven tenga un tatuaje es a los 18 años. De otra manera, tendrá que asistir con un adulto que autorice y deje constancia de que el menor se puede tatuar. “La mayoría espera a los 18 años si no los dejan.

¿Quién no debe hacerse un tatuaje?

Los tatuajes, así como los piercings, no pueden realizarse a menores de edad y están contraindicados en diabéticos, embarazadas y en personas con algún tipo de dermatosis activa, como verrugas víricas, herpes e infecciones bacterianas, según los expertos.

¿Qué se necesita para hacerse un tatuaje si eres menor de edad?

En Chile, el boom del tatuaje es tal que 2 de cada 10 personas, tienen tatuajes. Sin embargo, los menores de edad, que deseen hacerse un tatuaje, deben presentar una autorización por escrito de su representante legal y éste debe acompañarlos durante todo el procedimiento.

You might be interested:  Pregunta: Tatuaje Infectado Como Curarlo?

¿Qué hacer si mi hijo se hizo un tatuaje?

Hablar con tu hijo No escondas tu reacción inicial ante un hijo con un tatuaje pero tampoco exageres. Tomando en cuenta que el tatuaje está hecho no vale la pena discutir acaloradamente, más bien debes calmarte y luego hablar con tu hijo sobre el por qué de su decisión.

¿Cuál es la edad minima para hacerse un piercing?

A partir de los 16 años es la edad legal para hacerse un piercing en España. Los menores de esta edad no podrán hacerse un piercing en ninguna parte de su cuerpo, sin importar si cuentan con una autorización de sus padres.

¿Qué tiene de malo tener un tatuaje?

Los tatuajes son agujas en tu piel, así que el mayor riesgo viene de la utilización de agujas contaminadas que puedan contagiarte enfermedades tan complejas como el VIH o la hepatitis.

¿Cuáles son las consecuencias de los tatuajes?

Los peligros de hacerse un tatuaje

  • Infecciones de la piel.
  • Enfermedades de transmisión sanguínea. Si el equipo utilizado está contaminado, puedes contraer el tétanos, la hepatitis B y la hepatitis C.
  • Reacciones alérgicas.
  • Cicatrización, lo que provoca deformidad de la piel.
  • Complicaciones en resonancias magnéticas.

¿Cómo se puede dañar un tatuaje?

7 cosas que pueden arruinar un tatuaje

  1. No seguir las instrucciones del artista.
  2. Arrancarte las costras.
  3. Dormir encima de él.
  4. Mojarlo por mucho tiempo.
  5. Manteniéndolo cubierto por mucho tiempo.
  6. No usar bloqueador solar.
  7. Tocar con demasiada frecuencia.

¿Cuál es la edad minima para hacerse un tatuaje en Chile?

Sólo puedes hacerte un tatuaje o piercing si tienes 18 años o más. Debes comprobarlo llevando tu cédula de identidad. Si eres menor de edad, necesitarás una autorización notarial de tu papá o mamá y ser acompañado por él/ella durante todo el procedimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Post