Pregunta: A Que Edad Puedes Hacerte Un Tatuaje?

0 Comments

¿Qué pasa si un menor se hace un tatuaje?

El castigo para aquellos que realicen tatuajes y “piercing” sin ajustarse a la norma puede suponer altas multas y la revocación de la licencia sanitaria. Diputados que apoyaron esta reforma advirtieron de que un tatuaje más hecho puede causar diversas enfermedades, como la hepatitis B o el sida.

¿Quién no debe hacerse un tatuaje?

Los tatuajes, así como los piercings, no pueden realizarse a menores de edad y están contraindicados en diabéticos, embarazadas y en personas con algún tipo de dermatosis activa, como verrugas víricas, herpes e infecciones bacterianas, según los expertos.

¿Qué necesito para tatuarme siendo menor?

Ninguna persona menor de 18 años de edad cumplidos puede ser tatuada ni perforada a menos que tengan una constancia acreditada por la madre, el padre o el tutor.

¿Cuál es la edad minima para hacerse un piercing?

A partir de los 16 años es la edad legal para hacerse un piercing en España. Los menores de esta edad no podrán hacerse un piercing en ninguna parte de su cuerpo, sin importar si cuentan con una autorización de sus padres.

You might be interested:  Pregunta: Que Significa La Clave De Sol En Un Tatuaje?

¿Qué tiene de malo tener un tatuaje?

Los tatuajes son agujas en tu piel, así que el mayor riesgo viene de la utilización de agujas contaminadas que puedan contagiarte enfermedades tan complejas como el VIH o la hepatitis.

¿Cuáles son las consecuencias de los tatuajes?

Los peligros de hacerse un tatuaje

  • Infecciones de la piel.
  • Enfermedades de transmisión sanguínea. Si el equipo utilizado está contaminado, puedes contraer el tétanos, la hepatitis B y la hepatitis C.
  • Reacciones alérgicas.
  • Cicatrización, lo que provoca deformidad de la piel.
  • Complicaciones en resonancias magnéticas.

¿Cómo se puede dañar un tatuaje?

7 cosas que pueden arruinar un tatuaje

  1. No seguir las instrucciones del artista.
  2. Arrancarte las costras.
  3. Dormir encima de él.
  4. Mojarlo por mucho tiempo.
  5. Manteniéndolo cubierto por mucho tiempo.
  6. No usar bloqueador solar.
  7. Tocar con demasiada frecuencia.

¿Qué permiso se necesita para ser tatuador?

Desde hace años se exige estar en poder del título oficial de higiénico sanitario que se obtiene tras realizar un curso y según el cual se regulan las practicas de tatuaje, micropigmentación y piercing así como los requisitos higiénicos sanitarios que se han de cumplir en los establecimientos donde se llevan a cabo.

¿Qué se necesita para hacerte un piercing?

El área que te quieras perforar (excepto la lengua) se limpia con alcohol u otro antiséptico. Deberías ver que la persona que te va a hacer el piercing extrae las agujas y el equipo de recipientes estériles. Después, perforará tu piel con una aguja muy afilada y desechable.

¿Qué hago si mi hijo se quiere hacer un piercing?

Hoy en día es muy fácil encontrar muchos lugares y personas que hacen piercings, pero lo mejor es acudir a un profesional que haga la perforación en las condiciones de higiene más adecuadas: que lave bien la piel con agua y jabón y la desinfecte con antiséptico es lo básico.

You might be interested:  FAQ: Como Saber Si Tatuaje Curado?

¿Cuánto dinero cuesta hacerse un piercing?

El coste de que te hagan un piercing puede estar en torno a los 30 euros, con la joya incluida, por ejemplo de titanio negro. Si hablamos de otro tipo de material, más barato, como el acero quirúrgico, estaremos hablando de la mitad, sobre 15 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Post